UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Trabajadores Universitarios reciben incremento salarial


Trabajadores Universitarios reciben incremento salarial
Con la intención de mantener informada a la comunidad universitaria, el Secretario General del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Deportiva del Sur; Edgar Villanueva, dio a conocer una serie de beneficios sociales y económicos dirigidos a los trabajadores del sector.
Villanueva comentó que, en un contexto de  dificultades económicas producto de la caída de los precios del petróleo, de más de 100 dólares el barril de petróleo a 40 dólares el barril de petróleo, del contrabando de extracción, del criminal acaparamiento de productos alimenticios, del hogar y cosméticos, para generar una espantosa especulación y desabastecimiento inducido, el gobierno bolivariano incrementa los sueldos en más del 100% a los trabajadores universitarios (obreros, empleados, profesores y jubilados).
 
Todos los sueldos y salarios, así como los bonos y primas (con muy pocas excepciones) fueron incrementados entre el 130% y el 166%, de acuerdo a las escalas salariales y en comparación con la I Convención Colectiva.
 
Todos los bonos y primas: alimentación, hogar,  hijos, becas, ayudas escolares, hijos con discapacidad, aporte a caja de ahorros, bono doctor, profesionalización, aguinaldos, entre otros fueron incrementados en 100% o más, dependiendo del incremento del sueldo.
  Los jubilados son tratados, en la II Convención Colectiva Unificada de la misma manera que los activos, con las excepciones de su condición actual. (Ej: el bono de alimentación que para ellos es llamado bono asistencial, que era de 0.7 unidades tributarias se homologó al de los activos a 1,3 unidades tributarias los 30 días del mes, e igualmente les corresponden todos los incrementos derivados de la II Convención Colectiva).


Publicado: 23/09/2015 | Lcdo. Célido Morillo/ fotografía Javier Pimentel Prensa UDS/ Fuente: Ciudad Cojedes ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)