Trabajadores universitarios reiteran su apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro

Representantes sindicales de las trabajadoras y los trabajadores universitarios anunciaron este jueves, en rueda de prensa, una serie de acuerdos alcanzados con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), que benefician directamente a toda la clase trabajadora del sector, así como también condenaron las acciones injerencistas del gobierno estadounidense y reiteraron el apoyo irrestricto al Presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Sergio Ramírez, vocero de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), expresó que “estamos para defender la Revolución al lado del presidente Nicolás Maduro” y no hay mejor manera de demostrarlo que “mantener a las universidades abiertas, como lo están en estos momentos y como permanecerán”.

Afirmó que no permitirán, de ninguna manera, injerencias o invasión de ninguna potencia extranjera. “Las universidades son entes pacíficos, pero también estamos dispuestos a defender la Revolución y a nuestra universidad, nuestros estudiantes y a nuestra Patria”.

Asimismo, indicó que plantearon el Gobierno los ajustes en las tablas salariales para su debida aprobación. En el área de la salud, apuntó que se aprobó la creación del Comité de Salud Universitario, cuyos miembros se encargarán de llevar todo lo que tenga que ver con la salud de los trabajadores.

Ramírez afirmó, igualmente, que se consiguió la entrega de credenciales al personal fijo que concursó hace tres años y además regularizar la situación que atraviesan aproximadamente 3 mil obreros que estaban en calidad de contratados en las universidades. También se incluyeron los temas de vivienda para los trabajadores; las actividades deportivas y recreacionales; y las prestaciones sociales, sobre las que se reconoce que se deben revalorizar y ajustarse a montos justos.

“Esta mesa de acuerdos entre el Mppeuct y las organizaciones sindicales seguirá respondiendo a toda la clase trabajadora universitaria, porque tenemos el mandato constitucional de mantener a las universidades abiertas, luchar por las reivindicaciones de todo el personal, como lo ha dictado nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro”, acotó.

El viceministro para la Educación y Gestión Universitaria del Mppeuct, Andrés Eloy Ruiz, confirmó que como parte de las reuniones de trabajo sostenidas con la Ftuv se alcanzaron una serie de acuerdo que benefician indudablemente a la clase trabajadora universitaria del país.

“Estos trabajadores están comprometidos con el país, con la universidad abierta, activa, produciendo, atendiendo a sus estudiantes, dando instrucciones al país y, además, conformados en el Frente Nacional de Universitarios Antiimperialistas, que le dice a quienes pretenden echarle manos a nuestros recursos y derrocar la democracia que nos dio nuestro Comandante Hugo Chávez; que no pasarán. Estos hombres y mujeres están dispuestos a defender la Patria, están comprometidos con la paz”, recalcó.

Publicado: 22/02/2019 | Fuente: Mppeuct (159 veces vista)