UC cae ante la UDS en electrizante partido de voleibol

En un  encuentro no acto para cardiacos la selección de voleibol femenina de la Universidad Deportiva del Sur, sucumbió a sus rivales de la Universidad de Carabobo en cinco set completos.

Luego de estar en el sótano en dos oportunidades la delegación udesista dio muestra de gallardía, ímpetu, constancia y disciplina, para afrontar un partido de final e imponer su casta ante un equipo que también dejó notar su capacidad y preparación física.

En el primer set las jóvenes de la UDS tenían un marcador de 8x0 en su contra, pero de manera impresionante logran remontar esos números y adueñarse del set para concluirlo a su favor 25-22, el segundo set fue otra tarea muy larga, de demostración física y habilidades en la disciplina deportiva , ya que el encuentro se tornó punto a punto hasta que las udesistas le pusieron un final de 30-28.

Para el tercer set las atletas de la UDS caen 25-19, ante una UC que se negaba a perder un partido de suma importancia en esta justa deportiva ya que son los  últimos encuentros y cada derrota deja por fuera a la selección, luego en el cuarto set aunque se notaba pareja la lucha, la UC logra emparejar las acciones a dos  con un marcador  de 25-22.

Lo asombroso se dejó ver en el quinto y último set cuando las actuales campeonas mantenían una amplia ventaja de 7x0, en un set que sólo amerita 14 puntos para obtener el triunfo, la acción llegó al equipo udesista y lograr igualar a siete de manera sorprendente,  adueñándose así del público para alargar el set y terminar con la odisea logrando un marcador de 20-18 a su favor.

Quienes también siguen saboreando lo dulce de la victoria es el equipo masculino ya que en cuatro set despidieron a sus contrincantes de la Universidad Nacional Experimental Libertador (UPEL).

El primer set fue favorable a la delegación udesista con marcador 25-19, luego caen en el segundo ante la UPEL 25-22, para el tercer set entran nuevamente al partido y logran ganarlo 25-14, de esa manera encaran un cuarto  set con animo y muchas ganas de obtener otra victoria en esta edición de los Juvineu por lo que logran un marcador de  25-18, para afianzar así su poder y disciplina deportiva.

Publicado: 05/02/2015 | Lcdo. Célido Morillo - Prensa UDS- Fotografía: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)