Udesur socializó el ajedrez con adolescentes de Fundabarrios

Continuando con el plan de masificación del deporte ciencia en todos los rincones de la población, la selección de ajedrez de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur) compartió las bondades de esta disciplina con adolescentes pertenecientes a la Escuela Básica Nacional de Fundabarrios.

Oswaldo Ceballos, quien se encarga de dirigir al equipo de ajedrez de la Udesur, explicó que se busca dar a conocer este deporte en los jóvenes de Cojedes para así incentivarlos a su práctica y conformar la generación de relevo que representará a la región en competencias futuras.

Igualmente, destacó que la práctica del ajedrez en la juventud es sumamente importante, por cuanto ayuda a que los individuos desarrollen destrezas mentales como pensar de forma lógico-matemática e incremento de la memoria, las cuales tributarán positivamente en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Actualmente es necesario que nuestros jóvenes empleen su tiempo libre en actividades provechosas, de esta forma se alejarán del ocio y de los anti valores, por eso tratamos de abarcar la mayor cantidad de espacios con talleres instructivos de ajedrez y simultáneas para demostrar los conocimientos aprendidos”, dijo Ceballos.

Prometió, que durante todos los días miércoles del mes de abril se desarrollarán cursos, conferencias y simultáneas de ajedrez en los espacios de la sede académica de la Udesur, para dar la oportunidad a los habitantes de las comunidades aledañas de que aprendan sobre este deporte y se  integren a su práctica sistemática.

Finalmente, mencionó que con la inducción llevada a cabo en las instituciones educativas podrán organizar las Olimpiadas Estudiantiles de Ajedrez para un futuro cercano.

Publicado: 10/04/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa Udesur; Fotografía: VH ( veces vista)