UDS celebrará Día Mundial de la Actividad Física

La comunidad universitaria de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) celebrará el martes 7 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, con una serie de actividades destinadas a la integración de las personas y a la mejora de su calidad de vida por medio del ejercicio físico.

Dicha información la dio a conocer José Oropeza coordinador del programa de formación Actividad Física y Salud, quien mencionó que en ocasión de conmemorar la fecha significativa, se intenta compartir y fomentar el bienestar personal y social de los participantes, disminuir problemas de salud a través del deporte, generar satisfacción, liberar tensiones causadas por el estrés y estimular a la práctica cotidiana de alguna actividad de este tipo.

El plan de trabajo comprenderá gimnasia laboral, juegos tradicionales como perinolas, palos de cepillo y chapas, además de juegos predeportivos, ejercicios aeróbicos y actividades recreativas con globos, marionetas, entre otros, los cuales serán dirigidos por estudiantes del Alma Máter y docentes colaboradores.

La invitación es para toda la comunidad universitaria e integrantes de las diferentes comunidades para que se unan a la celebración con la familia Udesista a partir de las 8:30 de la mañana

Publicado: 01/04/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: Archivo ( veces vista)