UDS es centro piloto para registro de Becas Sucre y Prueba Nacional de Exploración Vocacional

Una vez más la Universidad Deportiva del Sur (UDS) en consonancia con las políticas gubernamentales del buen vivir, apoya a la comunidad estudiantil del estado Cojedes, prestando el servicio de laboratorios de computación para el Registro Nacional de Becas Sucre y para realizar las Pruebas Nacionales de Exploración Vocacional.

Cientos de bachilleres pertenecientes a las diferentes universidades de la región y jóvenes de los planteles educativos, participan en la jornada que “representa una posibilidad para que cada estudiante construya un futuro estable”, así lo dio a conocer el rector de la UDS Rubén Darío Rumbos.

Al mismo tiempo, resaltó que se trata de un elemento más que conforma el cúmulo de políticas de atención integral al estudiante, que lleva a cabo el gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), dirigido por Hugbel Roa.

“Es lineamiento del ministro Roa que se haga acompañamiento a los estudiantes, que el apoyo vaya más allá de lo material, que sea espiritual y formativo para tributar a la consolidación de la sociedad humanista que demanda la Patria”.

Por su parte, Aracelis Pérez directora de Programas Especiales de la UDS manifestó que hasta el viernes 11 se estará llevando a cabo la jornada para beneficiar a casi 400 estudiantes del estado Cojedes. Mencionó que los requisitos necesarios son carné de la patria digitalizado, cédula de identidad y constancia de inscripción.

Se pudo conocer que el registro también se estará llevando a cabo en la sede de la Unesr, Unellez y Unefa núcleo Tinaquillo.

Los estudiantes tuvieron asesoría durante todo el proceso

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda fueron los primeros en registrarse

El rector Rumbos aclaró dudas de los jóvenes que presentaban pruebas de exploración vocacional

Publicado: 09/05/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)