UDS homenajeó a los entrenadores en su día

La familia de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) se reunió con alegría para hacer un merecido homenaje a los entrenadores en su día.

La labor de acompañamiento y capacitación que realizan a diario los formadores del talento deportivo fue reconocida por las autoridades académicas y por la comunidad universitaria de la UDS.

La actividad inició con la participación de Rafael Matute jefe de alto rendimiento, quien recordó que el trabajo de un entrenador va más allá de la preparación técnico-táctica, se trata de motivar, escuchar y establecer lazos que sobrepasan el hecho competitivo

De este modo, Rubén Rumbos rector de la institución, mencionó que la revolución bolivariana ha humanizado el trato que se da a los entrenadores deportivos en Venezuela, al mismo tiempo felicitó a profesionales del deporte por su gran labor en la formación del talento que egresa de la Universidad.

Posteriormente, se hizo la entrega de reconocimientos a los docentes-entrenadores venezolanos y del convenio Cuba-Venezuela, como un estímulo al trabajo significativo que desarrollan en pro del deporte venezolano y de los pueblos del sur.

Finalmente, el grupo de baile estudiantil, Star Dance dedicó un baile a los presentes, enmarcado en la festividad de la Cruz de Mayo. En esta actividad estuvieron presentes la profesora Miriam Rodríguez secretaria general de la UDS, Rosa Moreno directora académica, Neomar Sáez coordinador de deportes y Andreina Ramírez coordinado del pf Entrenamiento Deportivo.

Rafael Matute relató la labor diaria de un entrenador

El certificado representa un estímulo a su trabajo diario

Se hizo homenaje post mortem al entrenador Miguel Guillén, su hijo recibió el certificado

El grupo Star Dance se encargó de amenizar el encuentro