UDS logra histórico segundo lugar en el medallero de los Juvineu 2017

Un total de 37 medallas de oro, 27 de plata y 30 de bronce, que suman 94 preseas a la cuenta de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), fue el logro que le adjudicó al Alma Máter el segundo lugar en la tabla de medallas y el tercer lugar general con 331 puntos, en los recién culminados Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) año 2017.

La ciudad musical de Venezuela fue el escenario idóneo para desarrollar la edición XVIII de la justa universitaria, que tuvo como anfitriona a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb). En este compartir deportivo la UDS asistió con una delegación conformada por 401 individuos entre atletas, entrenadores, personal técnico y de apoyo.

Con orgullo disciplinas como ciclismo femenino y karate do masculino mantuvieron el campeonato logrado hace dos años, así como atletismo en sus dos renglones y el voleibol de arena masculino, consiguieron ubicarse de primeros en la competición. De igual forma, el futbol campo y karate do femenino, esgrima y natación masculino quedaron subcampeones en sus respectivas disciplinas.

Por su parte, la selección de lucha olímpica en sus dos renglones y estilos se ubicó en tercer lugar de la tabla general, al igual que levantamiento de pesas y futsal femenino. El softbol femenino alcanzó el quinto lugar de la clasificación.

Al respecto, Pedro González Pompa director de deportes de la UDS, aseguró que la celebración es posible gracias al esfuerzo y empeño puesto por los jóvenes y sus guías en el escenario deportivo, “se mejoró la hazaña conquistada en los Juvineu del año 2015, en la cual la UDS obtuvo tercer lugar general y cuarto en el medallero”.

González, quien además es el entrenador de la selección de karate do, afirmó que para el año entrante la tarea es iniciar el proceso de captación de nuevos estudiantes-atletas  para suplantar a aquellos que ya cumplieron su ciclo en la Universidad y para reforzar las disciplinas que presentan más debilidades.

“Es un trabajo que realizaremos en conjunto con entrenadores y autoridades académicas, así como el establecimiento de alianzas con las diferentes federaciones para mejorar instalaciones deportivas y participar en el mantenimiento de las mismas”, finalizó González.

El rector Rubén Rumbos recibió la copa en representación de la delegación Udesista

Pedro González Pompa exhibe la copa y trofeos obtenidos junto a entrenadores y atletas de la institución

Publicado: 11/12/2017 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS ( veces vista)