UDS realiza pruebas especiales a karatekas Cojedeños

La Universidad Deportiva del Sur (UDS) abrió sus puertas a un grupo de karatekas de la ciudad de San Carlos, quienes fueron sometidos a una serie de mediciones antropométricas y pruebas físicas especiales, de cara a su participación en el Campeonato Centro Occidental de Karate do, a realizarse durante la primera semana de junio en la ciudad de Maracay.

De acuerdo con el entrenador de los atletas, Pedro González Pompa, los jóvenes competirán en la categoría juvenil de la justa nacional y aprovechando que se encuentran en la etapa de Preparación Directa a Competencia (PDC), se realizan las pruebas cuyos resultados determinarán las cargas de entrenamiento que deben ser ajustadas, para garantizar buenos resultados en la competición.

González resaltó la importancia de la articulación entre la UDS y las diferentes selecciones del estado, ya que la institución cuenta con un recurso humano y tecnológico ideal para darle el carácter científico que amerita el deporte, con miras a su desarrollo óptimo.

Las evaluaciones fueron ejecutadas en el laboratorio de fisiología del Alma Máter a cargo del docente Freddy Linares, quien informó que se ejecutaron estudios de la composición corporal de cada atleta y se hizo una saltimetría para medir la potencia muscular en piernas y brazos.

Posteriormente, se llevó a cabo una prueba en el propio escenario deportivo de un karateka, para evaluar la velocidad de pateo y porcentaje de recuperación cardiovascular al final del test. Al docente Linares lo acompañó en la jornada el docente Roberto Linares.

Dichas evaluaciones indican el camino a seguir en cuanto a las cargas de entrenamiento

Publicado: 03/04/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)