UDS se unió al cuidado de las playas

A propósito del Día Mundial de las Playas celebrado cada 18 de septiembre, el personal administrativo, obrero y la comunidad estudiantil que forma parte de la Fundación Iniciativa Ecológica de la Universidad Deportiva del Sur (UDS), asistieron a una mega jornada de limpieza y cuidado de las playas La Rosa y Quizandal ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

La tropa ambientalista trabajó activamente recolectando la basura del lugar y además participaron activamente en la charla de concientización que se desarrolló durante la jornada. De igual forma, aprovecharon la oportunidad para repartir dípticos informativos sobre la Fundación Iniciativa Ecológica, sus objetivos, su forma de trabajo y también información general sobre el Alma Máter deportiva.

De acuerdo con la información aportada por Verónica Ramírez, presidenta del grupo ecológico, la actividad fue muy positiva por cuanto se promocionó la Universidad, la Fundación y se creó conciencia sobre la importancia de mantener los espacios naturales libres de desperdicios.

Resaltó la relevancia de la participación de la comunidad universitaria en eventos que promuevan el cuidado del medio ambiente, ya que “éstos permiten desarrollar el potencial humano e incentivan la buena voluntad de cada una de las personas para trabajar por hacer del mundo un mejor lugar”.

Finalmente, agradeció el apoyo prestado por parte de la Secretaría General de la UDS, de las Direcciones de Bienestar y Calidad de Vida Estudiantil y Servicios Generales, dependencias que cooperaron con la realización del viaje. Al mismo tiempo, invitó a la comunidad estudiantil interesada en unirse al grupo y aseguró que es necesario que la población se haga partícipe de estas actividades, ya que cada granito de arena que se pueda aportar, hará una gran diferencia en la solución de los problemas ambientales.

Los trabajadores aprovecharon para promocionar la Universidad

Publicado: 01/10/2014 | Lcda. Vanessa Hernàndez - Prensa UDS; Fotografìas: Cortesía Iniciativa Ecológica ( veces vista)