UDS sigue promoviendo el Periodismo Deportivo para todos

Con la participación de un nutrido grupo de comunicadores sociales, locutores, Productores Nacionales Independientes, docentes, profesionales del deporte, estudiantes, trabajadores y autoridades académicas, se llevó a cabo con éxito la cuarta edición del Foro de Periodismo Deportivo organizado en la Universidad Deportiva del Sur (UDS).

Como es costumbre, durante el mes aniversario del Alma Máter se celebra dicho evento cual reúne a destacados profesionales del área, quienes comparten sus experiencias y se dedican a aportar herramientas para el aprendizaje de los asistentes interesados en el ámbito del periodismo deportivo.

De este modo, durante el tercer día de festejo se desarrolló la cuarta entrega de la actividad que contó con la participación del destacado periodista y locutor José Gregorio Ladera, quien es conductor del espacio radial Grandes Ligas al Día y comentarista deportivo de la emisora Rumba Stereo 94.7 FM. Ladera invitóó a la reflexión de los presentes sobre el por qué del periodismo deportivo.

Asimismo, la Coach Inés Silva compartió su ponencia “El Poder de la Actitud Positiva, Clave para el Éxito en la Vida”, cuya intención fue brindar a los presentes una visión alternativa ante las dificultades del día a día. Por su parte, el periodista Jhonny Castillo disertó sobre el lenguaje utilizado en esta rama del periodismo.

De manera especial, se tuvo la oportunidad de conversar sobre la importancia del periodismo en el abordaje del fútbol con Antonio Cabrujas, presidente del Colectivo Federado Liga Nacional de Fútbol Menor.

Es importante destacar, que el ministro de Educación Universitaria César Trompiz y la gobernadora del estado Cojedes Margaud Godoy, hicieron acto de presencia en el foro y además de saludar a los presentes con palabras de estímulo, hicieron entrega de certificados a los participantes y ponentes del I Diplomado de Periodismo Deportivo ofrecido en la UDS.

Esta actividad sirvió una vez más para ampliar conocimientos, estrechar lazos con actores de la palestra nacional del deporte y la comunicación social para abrir nuevas posibilidades al desarrollo de proyectos que sigan potenciando el deporte.

Vaya el agradecimiento a los patrocinantes del evento por su colaboración para que el mismo fuese posible: Keryx Agencia Creativa, Espacio Ser, Rosita Now, Postres Glorimar, Deligurt Yogurt Natural, Coleada Efectiva, Club Náutico, Arañero de Sabaneta, Línea Deportiva y Tranquilin Deportes.

Ponentes altamente calificados dieron un importante aporte al conocimiento de los asistentes

Participantes del I Diplomado de Periodismo Deportivo recibieron certificados

Participantes y ponentes del Foro y Diplomado de Periodismo Deportivo de la UDS

Publicado: 24/02/2020 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)