UDS y Asociación de Futbol anuncian convenio para dar carácter científico al fútbol cojedeño

Trás reunión sostenida entre Rubén Rumbos rector de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y José Luis Silva presidente de la Asociación de fútbol del estado Cojedes, se acordó establecer un convenio de cooperación cuyas acciones aporten un carácter científico a esta disciplina en la región.

La intención es engranar ambas instituciones para enriquecer los procesos metodológicos y desarrollo sistematizados del fútbol cojedeño. Así lo dio a conocer José Silva, quien explicó que se busca el mejoramiento técnico-tácito de los involucrados y generar modelos propios para este deporte, iniciando desde la región llanera, para aprovechar la ubicación estratégica del Alma Máter.

“Se trataría de ajustar la malla curricular del programa de formación Entrenamiento Deportivo mención fútbol, para analizar la disciplina desde el punto de vista social, que se trabaje la formación específica de porteros, adecuación de entrenamientos a niños para mejorar su rendimiento, afinar el desarrollo técnico-táctico de la categoría juvenil, entre otros”.

Aseguró que se establecerá un lazo permanente con la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) en concordancia con los lineamientos emanados por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para lograr los objetivos planteados y que se generen más espacios de formación como diplomados o estudios de cuarto nivel.

Agradeció a las autoridades de la UDS por la disposición al trabajo en conjunto, además de prestar sus espacios para que la FVF ofrezca el taller interactivo denominado Programa Evolution de la Conmebol dirigido a los entrenadores, estudiantes y atletas del estado.

Publicado: 15/04/2018 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Cortesía ( veces vista)