UDS y Misión Sucre graduaron 98 licenciados en Actividad Física y Salud

Otros 98 nuevos egresados en Actividad Física y Salud dejó el convenio que la Universidad Deportiva del Sur (UDS) mantiene con Misión Sucre, para municipalizar este programa de formación en todo el territorio nacional.

Fue en el auditorio Francisco “Morochito” Rodríguez del Alma Máter donde se coronó el sueño de estos nuevos profesionales del estado Aragua, el acto constó de la firma del libro de actas, imposición de medallas y conferimiento de títulos.

Alberto Phillys rector de la UDS, felicitó a los graduando por la meta alcanzada y les recordó que la misma representa un compromiso con la sociedad y con las comunidades donde deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“Ahora tienen la tarea de honrar la memoria del comandante Chávez, cumpliendo con el objetivo que él planteó al crear la Misión Sucre, que los individuos adquieran conocimientos de calidad, emancipadores y de forma gratuita para que luego retribuyan y transformen la calidad de su entorno”.

Este convenio representa una gran oportunidad para aquellos individuos que no podían ingresar a la educación universitaria en tiempos anteriores, por razones económicas y geográficas. Tal es el caso de Osvardo Ache proveniente de Chuao estado Aragua, a quien se le dificultaba salir de su localidad hasta la ciudad de Maracay, ya que el único medio de transporte para el traslado es la lancha.

“Me siento orgulloso y agradezco a la revolución por este regalo que me dio: mi educación; hoy en día puedo contribuir a la masificación de los deportes de conjunto en Chuao, ya que he conformado la escuela Guerreros de Chuao y atiendo a los niños y adolescentes de mis comunidades”.

Acompañaron al rector Phillys en el acto, Dayse Machado vicerrectora académica, Miriam Rodríguez secretaria general, Aracelis Pérez directora de Programas Especiales y Juana Blanco Directora Académica de la Universidad.

Los graduando firmaron el libro de actas

También recibieron su medalla de graduación

Publicado: 14/07/2016 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: T.S.U. Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)