UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

UDS y Uptaeb firman Convenio de Cooperación Académica

 
 
La Universidad Deportiva del Sur (UDS) y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) del estado Lara, firmaron Convenio Marco de Cooperación Académica, para titular a los TSU en Deportes como licenciados en Entrenamiento Deportivo.
 
Esta alianza permitirá desarrollar una colaboración recíproca en el área académica, investigativa y de integración social, basándose en la importancia que tienen los programas en el ámbito deportivo para la sociedad y en su propósito de potenciar la capacidad técnica y profesional de las universidades, con el objetivo de favorecer a los egresados como TSU en Deportes, en consonancia con el Plan de la Patria 2013-2019 y la Ley que regula la materia.
 
Al respecto, Michelly Vivas rectora de la Uptaeb, expresó “celebramos con alegría al ver la formalidad de un trabajo que se inició hace dos años con esta universidad hermana y que tiene que ver, en lo inmediato, con dar a nuestros egresados en deportes la continuidad de estudios para que puedan optar por el título de Licenciados en Entrenamiento Deportivo”.
 
Asimismo, la rectora agradeció la receptividad de las autoridades y especialistas de la UDS y de la hermana república de Cuba, quienes siempre estuvieron atentos a los planteamientos realizados, lo cual permitió construir una malla curricular que diera respuesta a los egresados en esta área. También, reconoció y valoró la labor de los docentes del departamento de deportes, personal que durante largas jornadas de trabajo hizo posible la materialización de este currículo para inmediatamente comenzar los estudios de quienes en el año 2015 recibirán sus títulos.
 
Por otra parte, Alberto Phillys rector de la UDS, dijo “una de las cosas más importantes es resaltar el valor de la transformación universitaria, según el mandato que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez Frías”. Apuntó que en estos quince años el gobierno revolucionario ha garantizado al pueblo el derecho a la educación Universitaria, multiplicando por cinco la matrícula estudiantil y creando nuevas carreras con la finalidad de lograr la construcción de una patria socialista, mediante la inclusión y la igualdad, para así “permitirse soñar que Venezuela va a ser mejor y una potencia deportiva, con profesionales mas vinculados a su entorno social, que contribuyan a la masificación deportiva en las comunidades”.
 
Es importante, informar que con un trabajo mancomunado de las universidades de Yaracuy, Uptaeb y la UDS, se está realizando el diseño de una maestría en ciencias del deporte, con miras a presentar, en un futuro, un doctorado dirigido a los profesionales en el área. Indudablemente, esta alianza institucional permitirá intercambios de ideas para fortalecer y ampliar los programas de formación en las ciencias aplicadas al deporte.       

Publicado: 11/11/2014 | Prensa Uptaeb ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)