Universidades de Cojedes recibieron dotación para unidades de transporte de la ruta estudiantil

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en atención a las directrices del Gobierno Bolivariano para brindar respuesta permanente a las necesidades del pueblo, realizó la dotación de un kit de herramientas y equipos para las unidades de transporte que conforman la ruta estudiantil del estado Cojedes.

El kit constó de extintores, gatos hidráulicos, frontales para equipo de sonido, sincha de remolque y un manual de uso, el cual fue recibido por una representación de estudiantes y trabajadores de las Universidades: Deportiva del Sur (UDS), Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).

El sencillo pero significativo acto tuvo lugar en la sala de cultura de la Unellez y contó con la presencia de Arquímedes Pulvett supervisor regional de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y de Alberto Phillys Rector de la UDS y comisionado del Mppeuct en el estado, quien expresó su beneplácito por el donativo realizado, al cual calificó como una acción social del gobierno para atender las necesidades de la población.

“Se trata de un empoderamiento significativo que suma a la paz, ya que busca garantizar la calidad de vida del estudiantado y además ratifica la intención del Gobierno Venezolano de apoyar el trabajo de los muchachos, pues se trata de complementar la labor que los jóvenes iniciaron con la creación de cada una de las rutas que los beneficia actualmente”, acotó Phillys.

Asimismo, el titular de la UDS exhortó a los estudiantes a desarrollar una cultura de mantenimiento, cuidado y supervisión, tanto de las unidades de transporte como de cada equipo entregado. Por su parte, Gabriel Puerta integrante del Centro de Estudiantes de la Unesr, manifestó que se siente muy contento porque el donativo representa la consolidación del proyecto de rutas estudiantiles, al cual consideró “un logro más de la revolución”.

En la entrega simbólica participaron y recibieron el donativo el Mayor José Morales jefe de la Unidad de Administración de la Unefa, Carlos Betancourt director de Servicios Generales de la UDS, Edinson Mercader, Joan Tona (movimiento Coea) y William Linares coordinador de Servicios Generales de la Unellez y por la Unesr recibieron el estudiante Gabriel Puerta y Deposorio Mendoza supervisor de Transporte.

Publicado: 11/12/2014 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: Javier Pimentel ( veces vista)