UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Imprimir artículoExportar a PDFAgregar a favoritos

Venezuela conmemora el Día de la Tierra contando con un Gobierno comprometido con los cambios

 
 
El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, aseguró que Venezuela conmemora hoy el Día de la Tierra contando con un equipo de Gobierno comprometido con los cambios por un mundo mejor. 
 
 
Así lo expresó el titular para la Comunicación y la Información, en su cuenta Twitter: para fomentar la participación protagónica de la población en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida, el Gobierno Bolivariano impulsa la Misión Árbol.
 
De manera simultánea, el Ejecutivo desarrolla conjuntamente con distintos entes públicos una serie de proyectos ambientalistas como el saneamiento del Río Guaire y del Lago de Maracaibo, así como el proyecto de conservación y uso  sustentable de la diversidad biológica en  la reserva de biosfera y los humedales del Delta del Orinoco y el proyecto de sobremarcha ecológica, entre otros.
 
Para acelerar la marcha en la gestión de Gobierno y garantizar mayor eficiencia en la implementación de políticas públicas en esta materia, el presidente Nicolás Maduro designó este domingo al geógrafo Dante Rivas como ministro del Poder Popular para el Ambiente.  

A continuación se presenta el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, el cual está referido a contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Esta producción del Comandante Eterno busca aportar herramientas a los venezolanos para que sean protagonistas de la construcción de una mejor patria.
 
 
En este momento histórico, la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con los principios éticos del socialismo, alza la bandera de una lucha necesaria para adoptar, en el ámbito nacional y en el ámbito global, un esfuerzo por cambiar el modelo de desarrollo depredador que el capitalismo le ha impuesto al mundo en los últimos tres siglos, mediante la amenazante extensión de la voraz economía de mercado.
 
En esta lucha, haremos todos los esfuerzos sensibles y bien dirigidos que haya que hacer en función de revertir las causas y efectos de las devastadoras crisis ambientales que atentan contra la posibilidad de vida del ser humano sobre el planeta Tierra.
 
Para ello serán necesarias acciones inmediatas y mediatas que permitan rescatar el equilibrio de la tierra y apuntalar los procesos económicos productivos del ser humano, sobre la base del respeto de los ciclos de la tierra y de sus procesos regenerativos, mediante el establecimiento de una relación distinta de los humanos con la naturaleza.
 
Este nuevo modelo alternativo de desarrollo socialista requiere un rol protagónico de hombres y mujeres con los nuevos valores del vivir bien que apoyen una economía ecológica y socialmente sustentable. Esto solo será posible desde el socialismo como única alternativa al modelo depredador capitalista que ya ha fracasado.  
 
Este nuevo modelo verdaderamente cumplirá con el mandato que surgió de la Cumbre de la Tierra del año 1992: satisfacer nuestras necesidades actuales sin poner en riesgo, ni amenazar, la capacidad de satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.
 
Nuestro país luchará en aquellos temas sensibles en materia ambiental en todos los ámbitos (nacional, regional y multilateral) con especial énfasis en la lucha contra el cambio climático, la transformación de los modelos de producción y de consumo insostenibles y la defensa de un nuevo modelo de desarrollo social, ecológico y socialista, como la única alternativa planetaria para garantizar la vida.
 
En este contexto, se impulsará complementariamente, en el seno de la Organización de las Naciones Unidas, la construcción de la “Nueva Arquitectura Ética Social Internacional” que, permita definir la nueva Agenda internacional para el Desarrollo Humano y el Desarrollo Sostenible.  

Publicado: 22/04/2014 | Fuente Ciudad Caracas ( veces vista)
Introduce tu correo electrónico, y recibe nuestro boletin UID-Noticias:
 Delivered by FeedBurner

UDS Noticias sugeridas:

Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)