UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

Consolidando el sistema Bolivariano

DEL DEPORTE

Estudios de Posgrado en la Universidad Deportiva del Sur

Estudios y Políticas de Posgrado: Los Estudios de Posgrado de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) tienen como política: impulsar la investigación y contribuir mediantelas funciones de: docencia, investigación y proyección social a la formación del individuo, contemplado tanto en los factores psicológicos, sociales y culturales que influyen en la práctica del deporte como otros aspectos tradicionales asociados a este ámbito.

Los Estudios de Posgrado de la Universidad Deportiva del Sur promuevenla multi, inter y transdisciplinariedad, así como la cooperación interinstitucional de carácterregional, nacional e internacional.

Los Estudios de Posgrado de la UUniversidad Deportiva del Sur impulsan la corresponsabilidad socio - territorial como factor clave de su modelo educativo, mediante la integración de todos los actores involucrados en sus procesos,favoreciendo así la cooperación y consolidación de la sinergia institucional y la vinculación efectiva la sociedad.

Convenios: Actualmente, se está tramitando la autorización de la Unidad Técnica del Consejo Consultivo Nacional de Posgrado OPSU para ofertar los Posgrados.

Se tiene establecido un Convenio Marco de Cooperación Académica entre el Instituto Superior de Cultura Física "Comandante Manuel Fajardo," Cuba, y la Universidad Iberoamericana del Deporte con la finalidad de ofrecer dos Maestrías al personal docente que labora en ésta Universidad, estas son: Maestría en Administración y Gestión de la Cultura Física y el Deporte y Maestría en Actividad Física en la Comunidad.

Lineamientos y estrategías:
  • Considerar la docencia y la investigación en todas sus unidades curriculares.
  • Fortalecer la creación y difusión del conocimiento relacionado con la actividad física, el deporte y sus áreas afines.
  • Difundir la producción científica de los docentes, estudiantes e investigadores, prestando especial atención a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Reconocer la producción de conocimiento en el logro de la excelencia, la innovación y el trabajo en equipo.

Líneas de Investigación:
  • Entrenamiento Deportivo y su Desarrollo Integral.
  • Actividad Física y su  Diversidad.
  • Gestión de la Actividad Física y el Deporte.

Plan de Acción:
  • Crear un programa de formación de investigadores.
  • Seleccionar los docentes responsables de líneas y proyectos de investigación.
  • Elaborar la fundamentación epistemológica de las líneas de investigación.
  • Organizar eventos para la presentación de proyectos en correspondencia con las líneas de investigación. 

Centro de Investigación:
Directorio telefónicoEnlaces recomendadosDescargas de Software
Universidad Deportiva del Sur. Consolidando el Sistema Bolivariano del Deporte.
Dirección: Vía Manrique, Av. Universidad, Km. 2 (Villa Deportiva), San Carlos Estado Cojedes, República Bolivariana de Venezuela.
Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4331518 (Rectorado)
Sitio desarrollado y administrado por la Dirección de Telemática (Diseño: Dirección de Publicaciones)