Equipos de balonmano playa dejaron en casa el oro Suramericano

Con un Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías a reventar las selecciones venezolanas de balonmano de playa masculino y femenino vencieron en la final a sus similares de Uruguay y Argentina respectivamente y de esa manera dejar en casa las medallas de oro para esta disciplina de los III Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014.

El grupo femenino derrotó al conjunto albiceleste tres set por dos y cobraron la revancha de haber cedido igualmente en el tiempo decisivo durante la primera ronda de competencia. Esta vez la gran protagonista resultó la portera Ysbelia Ramírez, quien detuvo la última posibilidad del cuadro albiceleste.

Luego que terminó el primer tiempo a favor de las anfitrionas 15×14, y el segundo se lo adjudicó la visita 18×16, la pizarra mostró un 5-4 que a la postre resultaría el último marcador, pues Ramírez detuvo el lanzamiento de la argentina Daniela Aguzzi y con ello desatar la algarabía del público venezolano.

“Es una gran emoción dejar el oro en nuestra tierra, fue un trabajo en conjunto y todas nos sentimos satisfechas porque le cumplimos al país y a nuestras familias, tanto sacrifico ha valido la pena (…) Ellas (Argentinas) son un equipo mundialista, pero gracias a Dios hemos podido demostrar que también tenemos nivel”, expresó Ramírez.

Posteriormente, fue el turno para los venezolanos de celebrar, los dirigidos por Octavio Sánchez y Elisaul González, no tuvieron problemas para hacerse del primer set 22-12, pero sufrió en el segundo hasta que un disparo de Jesús Barrios llegó hasta el final de las redes cuando expiraba el partido y decretaba el 18-16 a favor.

“Primeramente gracias a Dios por la victoria que es para toda Venezuela, esta es una emoción muy fuerte, supimos sobreponernos a todas las dificultades y aquí le estamos dando estas dos medallas de oro a Venezuela”, expresó Barrios, mientras que su compañero, el portero Carlos Martínez agregó, “hemos trabajado duro para esto, el público nos apoyó mucho y la reciente victoria de las chicas también nos motivó a dejar todo en la cancha”.

Previamente, en la disputa por los terceros lugares, el equipo femenino de Paraguay venció en dos set (15-14/17-12) al conjunto de Ecuador, mientras que el bronce masculino recayó en Argentina que igualmente salió airoso en dos set (24-18/17-12) ante el también conjunto meridional.

Publicado: 21/05/2014 | Prensa Mppd ( veces vista)