Felicidades a los docentes universitarios en su día

El Día del Docente Universitario en Venezuela conmemora la autonomía universitaria que fue lograda hace 51 años con la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Esta gran conquista esta netamente ligada a las instituciones de educación superior, pues el alcance de la libertad es inherente a la búsqueda continua de conocimientos, al encontrar y a las ganas incesantes de seguir buscando, lo cual representa uno de los pilares fundamentales de la academia.

En este día, la Universidad Deportiva del Sur se llena de júbilo por contar en su plantilla profesoral con mujeres y hombres de gran nivel, cuyo frente es la libertad y pluralidad como medio para hacer llegar el conocimiento. Son docentes preocupados por el desempeño de sus estudiantes, por fomentar en ellos sólidos criterios éticos y humanísticos de solidaridad y excelencia al servicio de la patria.

La UDS y sus profesores tienen un carácter altamente social, enalteciendo la investigación y la producción de conocimientos para ofrecer una mejor calidad de vida a la población en general, orientados siempre a ofrecer lo mejor de adentro hacia afuera.

La felicitación es extensiva a todas las mujeres y hombres mentores, que con gran sentido de responsabilidad y excelencia educativa forman a los profesionales que guiarán el futuro del deporte en Venezuela y en los pueblos del sur, para garantizar el reimpulso de la alta competencia y el bienestar de la población por medio de la actividad física.

De igual forma, los integrantes de la Jefatura de Alto Rendimiento Deportivo a través de la Dirección de Proyección Socio-Deportiva de la UDS, quienes se encuentran laborando en los Juvines en busca de otorgar reconocimiento nacional a la institución, se suman al júbilo y hacen llegar a los docentes Udesistas sus más sinceras felicitaciones por el trabajo de amor que llevan a cabo diariamente por garantizar calidad educativa y formación integral a los jóvenes que asisten a la casa del saber deportivo para obtener conocimientos para el porvenir del pueblo.
Publicado: 05/12/2012 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografías: VH (1535 veces vista)

Teléfono: (+58) 0258-4330349 (Control de Estudio), 4334882 (Bienestar Estudiantil)
Diseño: Dirección de Publicaciones. Desarrollo y mantenimiento: Dirección de Telemática.