Profesionales del estado reflexionan sobre los paradigmas del talento humano

El pasado 17 de junio un grupo de maestrantes de Administración mención Gerencia General de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), se reunieron en el VII Foro Paradigmas del Talento Humano para indagar y analizar en profundidad las costumbres adoptadas por los trabajadores dentro las instituciones.

La actividad respondió a una exigencia académica del sub proyecto Recursos Humanos, dirigido por la docente Susana Quintero Abdon, quien explicó que es sumamente importante para los gerentes reflexionar y conocer sobre lo que representa un paradigma para un ser humano y específicamente para cualquier profesional, ya que “los paradigmas determinan la percepción que se tiene de la realidad porque es una costumbre muy arraigada que trae consigo el ser humano”.

En este sentido, para llevar a cabo este trabajo se contó con la participación especial de los conmferencistas Pedro Ruíz y Luis Díaz de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) y de Miguel Ángel Lugo de la Unellez, quienes aportaron herramientas útiles sobre cómo dar paso a nuevos paradigmas para avanzar hacia un mejor nivel de desempeño.

Igualmente, el foro sirvió para evaluar las competencias organizativas de los estudiantes de la sección 3 de la mencionada maestría, pues a su cargo estuvo toda la organización antes, durante y después del evento. Finalmente, Susana Quintero manifestó sentirse complacida porque sus maestrantes cumplieron a cabalidad con la meta propuesta, demostrando profesionalismo y gran conocimiento en la materia.

Publicado: 01/07/2015 | Lcda. Vanessa Hernández - Prensa UDS; Fotografía: cortesía; Arreglos: Javier Pimentel - Prensa UDS ( veces vista)