Universidad Deportiva del Sur otorgará títulos a más de 350 Glorias Deportivas de Venezuela

Las autoridades de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) recibieron de manos César Rondón presidente de la Fundación para la Atención Integral a los Atletas de Alto Rendimiento en Situación de Retiro y Ex-Atletas Jóvenes, Adultos y Adultas Mayores (Fundaexar), en último lote de expedientes de los aspirantes a títulos de licenciados en Actividad Física y Salud, Entrenamiento Deportivo y Gestión Tecnológica del Deporte, mediante la opción de acreditación por experiencia.
Más de 350 expedientes de glorias deportivas del país se han venido analizando por un grupo de expertos de la casa de estudio, para seleccionar los que cumplan con los requisitos exigidos y poder ser dignificados con un título de licenciado, luego de su entrega por muchos años para hacer crecer el deporte en nuestra patria.

Jinny Suárez rector del alma mater deportiva indicó, “me siento muy feliz, ya que esta acreditación por experiencia es una forma de mostrar que el legado de Chávez sigue vivo acá en la UDS, nuestras Glorias merecen eso y más, ya que por muchos años han impulsado y representado a Venezuela y los resultados están en estos expedientes”

A su vez el presidente de la Fundaexar César Rondón indicó que son muchos los interesados en optar por el título de la UDS, claro que son los expertos los que deben definir los que cumplan con los requisitos, alegó sentirse sorprendido lo rápido del trabajo y además por ser tantos expedientes, asimismo informó que espera sea en el teatro Teresa Carreño el escenario el próximo mes de septiembre para la realización del acto solemne y que ya está bien adelantado el trabajo de organización.

“El equipo seleccionador está constituido por un grupo de expertos que a pesar de estar de vacaciones académicas vienen cumpliendo con el trabajo, ya tenemos casi 300 aprobados que cumplieron con los requisitos exigidos, este trabajo nos permite como la única institución universitaria del deporte en nuestro país que podamos hacer justicia social sobre estos deportistas, que por muchos años hicieron y muchos siguen haciendo historia en cada disciplina en nuestro país”, acotó Dalui Monasterio vicerrectora académica de la casa que vence las sombras de la temática deportiva.

Este logro es un trabajo mancomunado de los ministerios de Educación Universitaria y el de Juventud y Deporte, todo impulsado por el presidente Nicolás Maduro y las instituciones involucradas en todo el país. El Comandante Eterno Hugo Chávez nos invitó siempre a ver más allá de lo palpable, que es necesario reconocer a nuestras leyendas en el ambiente que destacaron y hoy como una hija de Chávez, la Universidad Deportiva del Sur dignifica y avala a nuestras Glorias en el Deporte, que demostraron ese amor y entrega por representar la patria de Bolívar. Honor a quien honor merece.

Publicado: 24/08/2023 | Prensa UDS/ Igor Aranzazu (281 veces vista)